martes, 28 de julio de 2009

Estoy aquí, sucediendo...


Las certezas me dejan muy solo, aquí dentro
La objetividad me condena a no dar en la tecla
Alabo el acontecer impredecible y sin reglas
Me encanta la sorpresa de los finales abiertos

Imagino mil rutas posibles, izo mis velas a merced del viento
Navego despreocupado y contento
Estoy ahí, sucediendo.

Celebro el drama de lo que sencillamente va siendo
Promuevo las descripciones y la narración poética
Percibo la tensión constante entre ser y dejar de ser
Amo vivir en permanente crecimiento, cambio, evolución, padecer.

Me gusta que un verso no sea igual a otro.
Ni en su métrica ni en su complejidad.
Dejo que sea él mismo en aquello que quiera expresar.
Ya no quiero forzar una rima para respetar una estética impuesta
Me atrevo, más bien, a darlos a luz y soltarlos tal cual se gestan.

4 comentarios:

Victoria de los pies desnudos dijo...

El amor, sucede... Happens, en inglés, tiene la misma raíz que Happiness... cuando dejamos que las cosas sucedan, que lo que tenga que acontecer, acontezca y sea, la alegría sucede...
Linda poesía!

moi dijo...

Lo único permanente es el cambio....entonces, si cerramos los ojos solo nos queda fluir con la corriente de la vida.

Victoria de los pies desnudos dijo...

Sí, pero sin cerrar los ojos... Con los ojos y el corazón bien abiertos!!!!

moi dijo...

Con los ojos del corazón bien abiertos.....