martes, 14 de julio de 2009

Por tantas cosas que dices con tus manos sobre el piano...



Ecos de una Zamba Nueva


¿De dónde vendrá esta Zamba Nueva que entre llantos y agonías traspasa el límite de lo terreno?

Ella trae la nostalgia de sueños inconclusos pero jamás abandonados. Sueños musicales que despertaron la vida del alma y revelaron la existencia de un mundo secreto.

La música brota por la rendijas abiertas del cuerpo vulnerado y grita su deseo tan hondamente inconfesado. La melodía es un fresco manantial que inunda mis sentidos de magia sombría. Claroscuros emocionales, contrapuntos viscerales.

La Zamba Nueva recuerda formas antiguas, transita dolores y llantos, espera milagros y risas.

Sus aromas son violines, dulces, íntimos, vitales; su cadencia está marcada por el seco golpe del bombo describiendo lo inevitable. Una flauta sostiene el drama y la maravilla de una vida intensa. Un piano recorre la historia y los chelos lamentan que el tiempo se acorte. La voces se adelantan a las noches de vigilia y en silencio disfruta el alma del artista.

En cada hombre late una zamba. Sólo el sabio del arte la descubre, la da a luz y la deja sonar ante los oídos de la humanidad.

¡Gracias Griego!

4 comentarios:

Victoria de los pies desnudos dijo...

Nostalgia de sueños inconclusos pero jamás abandonados... Esa sí que es una linda nostalgia!
Hoy estamos musicales. Yo publiqué en mi blog la letra de Pasa, de Pedro Guerra. Qué linda es...

Maga Blanca dijo...

GRACIAS GRACIAS GRACIAS

Por hacer de ese vacío que a veces me inunda, una presencia mas intensa con tus palabras tan ciertas y tan hondas.
Ellas me recuerdan que EL sigue vivo en la musica, de a poco me empiezo a animar a revivirlo a través de su zamba y como alivia tu compañia...
D.E.E

Anónimo dijo...

Lo publicas el dia 14...lo leo el dia 16...¿acaso un regalo para recordarnos que se pueden vivir alegrias en medio del dolor? estuviste presente siempre...vos le diste a èl...èl recibiò de vos y vos recibiste de èl...vivieron momentos y compartieron secretos que sòlo uds.conocen...me late una zamba,he descubierto la luz...ojalà sepa hacerla sonar para el resto de los mortales... ¿alguna vez te dije "GRACIAS" ?

Unknown dijo...

gracias gonza querido....eres un traductor de almas y sabes expresar esas cosas que muchos sentimos pero rara vez podemos expresar, muy de vez en cuando encontramos el rio para que esas sensaciones fluyan hacia el mar del lenguaje humano...
te quiero, te admiro..te bendigo, te abrazo! gracias por ese amor al viejo y a su obra eternizada...