sábado, 30 de mayo de 2009

Sueño e Imagino

Cada vez me convenzo más de que existen caminos que aún desconozco. Caminos para mejorar mi calidad de vida, caminos para ampliar mis horizontes, rutas salvajes que aún no he explorado. En ciertos momentos, me ahogo pensando que las alternativas se me han agotado y caigo en la angustia del callejón sin salida.

Al cabo de un rato algo en mí se empieza a serenar y emerge de quién sabe qué lugar recóndito de mí ser una sensación de nueva oportunidad. Mi imaginación me rescata creando y soñando un mundo posible. Se me empieza a dibujar un camino que nunca antes había intentado transitar.

Mi espíritu se da un permiso para hacer las cosas diferentes, para encarar una situación de un modo diverso, para ensayar acordes que nunca creí poder cantar, me animo a soltar poemas y rimas inspirados en experiencias oscuras que antes carecían de sentido.

Ya no soy el de la angustia. Ya no soy aquel que mira la sucia pared del fondo cerrado a todo horizonte. Soy, más bien, alguien que empieza a deleitarse con aquello que aún no ha llegado a materializarse pero sabe con certeza que ya existe en algún mundo, en algún corazón, o en alguna mente.

Aquello que me devuelve la paz y la alegría está suelto por el aire, llevado por el viento, nadie lo puede poseer pero a todos puede acariciar. Está disponible para aquellos que se animan a soñarlo, a crearle un espacio dentro de si mismos, a ser visitados, abrazados, queridos, cuidados, protegidos, desafiados…


Cuando imagino siento que algo me rescata
Y cuando sueño mi alma empieza a dar gracias
Y… como alguna vez soñé que era poeta. Lo imaginé y se hizo realidad…


Sueño con soltar mis ataduras…
Sueño que se disipan mis miedos…
Sueño con reír más veces al día
Sueño con guiñarle un ojo a la vida


Sueño con sentir el amor que se me brinda
Sueño con vivir más a pleno cada día
Sueño que mis sueños ya están aquí, dentro y cerca;
Sueño que les doy la bienvenida…



Imagino que aumenta mi capacidad de disfrutar
Imagino que me inunda la serenidad interior
Imagino que va naciendo lo mejor de mí


Imagino que me abro a recibir una bendición


Imagino que abrazo a mis seres más queridos
Imagino que estoy cada vez más presente,
Me imagino más aquí, más yo mismo, más feliz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El público quiere una nueva publicación!