martes, 12 de mayo de 2009

Hola, Hola... ¿Hay alguien ahí? Hay permiso para disfrutar...

A veces tengo una leve percepción de no estar todo entero en un lugar. Miles de imágenes y sensaciones se me presentan, preocupaciones e incertidumbres se me amontonan, las exigencias me doblan la espalda, las presiones me hacen doler la cabeza y la angustia me oprime el pecho… y ahí me pregunto… ¿Tiene sentido todo esto? ¿Estás disfrutando de la vida? Y como imaginarán, la respuesta es: “NO”

¿Por qué hago lo que hago? ¿Lo elijo? ¿Puedo describir y descubrir todas las motivaciones, ocultas y evidentes, que me llevan a hacer esto y aquello? ¿Puedo sostener una acción con la sola motivación del “porque hay que hacerlo”; “y… es así…”; o “no hay otra manera”?

¿Me hace bien terminar el día sin una buena cuota de satisfacción, conscientemente experimentada y celebrada?


Estar Conscientes


La conciencia es la llave para la transformación. Simplemente estar conscientes de cuales son nuestras convicciones y hábitos actuales, nos coloca en el punto de partida real para nuestra travesía por la vida.

En el momento que nos volvemos conscientes de, e identificamos, nuestras ilusiones y apegos, nos liberamos del poder que hasta ese momento ejercían sobre nosotros. Este descubrimiento nos lleva a recuperarnos de las ilusiones pasajeras e incrementa nuestra habilidad para permitir que las cosas sean tal como son.


Una de las decisiones más importantes que puede tomar en su vida es estar presente "aquí y ahora" en cada momento, y una vez tomada, conectar con su intención y comprometerse a manifestarse a si mismo. A partir de ese momento su viaje hacia el despertar habrá comenzado y eventualmente estará en un estado de iluminación continua.


Solo aquellos quienes están presentes y disponibles tienen la habilidad de responder conscientemente, los demás simplemente reaccionan inconscientemente, ausentes a ellos mismo y a los demás.



Responsabilidad: Mientras que la conciencia nos permite descubrirnos, la responsabilidad nos permite rescatarnos. En el mismo momento en que asumimos responsabilidad por nuestra vida nos rescatamos a nosotros mismos, recuperamos nuestro poder interno, nuestra dignidad, nuestro respeto y la seguridad y confianza en nuestra capacidad.

Intención: Primero necesitamos decidir que es lo que queremos, y luego establecer metas realizables en las cuales creemos totalmente. Posteriormente visualizarlas en nuestra mente con todo el detalle posible, como si ya fueran realidad.

Compromiso: Comprometernos con nuestras verdaderas intenciones equivale a establecer un acuerdo con lo divino. Es solo a partir de ese momento de compromiso que el universo comienza a tomarnos en serio, y se adapta para acomodarnos.

Acción: El compromiso debe ser expresado efectivamente en acciones. Ejecutar estas acciones diariamente nos acerca paso a paso a nuestras metas, las cuales se convierten en un sistema de navegación que guía nuestras acciones, por eso es importante ajustar nuestras coordenadas (mantenernos enfocados) constantemente para mantener el curso. Este viaje es un proceso, no un destino, ¡recuerde disfrutar la travesía!

Liberar las áreas bloqueadas de su vida le permite vivir plenamente y disfrutar de la vida, sirviendo de la manera más elevada y dando y recibiendo generosamente sin apegos.

Intuición: A medida que avanzamos comenzamos a ver más claramente la vida como realmente es, y nuestra intuición nos guiará con un significativo impacto en nuestras metas y acciones.

Es importante al alcanzar este nivel colocarnos en un estado receptivo que nos permita obtener el máximo beneficio de las intuiciones que recibamos, lo que nos permitirá aprovechar las oportunidades que se presenten para profundizar en nuestro propio descubrimiento.

Disfrutar: Disfrutarnos totalmente desprovistos de apego es estar inspirados, esa es una meta elevada que puede brindar mucha satisfacción. Estar inspirados es estar en contacto con nuestra esencia, desde donde podemos armonizarnos con la esencia misma de la creación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy sencillo y sabio lo que escribiste!! Me rompi el brazo y el yeso me esta enseñando a tener conciencia absoluta de mi... Lo que seria un contratiempo, se transformo en una experiencia de las mas ricas!!!

Carlos Giménez Vetere dijo...

Hola, Gonza!!!
Que bueno haberte encontrado y ver que seguis dando mensajes que sanan!!! Que cierto que es lo que decis...nos pasamos la vida mirando que nos va a pasar en le futuro y no somos CONCIENTES que lo único que vale es el presente y que hay que disfrutar el camino,mientras tanto....
Que difícil es "tomar conciencia", no???...
Me encantaría poder verte, algún día...ojalá estes bien.
Un gran abrazo (te queremos mucho!!)
Carlos Giménez Vetere (carlos_vetere@rd.com)