lunes, 28 de diciembre de 2009

Lo que no se celebra tiende a atenuarse y a perderse.

Me resulta muy importante, para crecer, tomar conciencia de los propios avances, los logros y los signos que me muestran que el tiempo no ha pasado en vano. Me debo a mi mismo, rescatar esos momentos, situaciones, objetivos, relaciones, que me van confirmando que no estoy en el mismo lugar, y que voy siendo una mejor versión de mí mismo.

Rescatar es hacer memoria y tomar contacto con el acontecimiento. Es dejar que se manifiesten las emociones, es aceptar que fuimos tocados y transformados. Es señal de que hemos estado abiertos a la experiencia, sin negar ni bloquear, lo que nos va saliendo al encuentro. Abiertos a la vida, a lo que nos Da Vida!

Un poeta y cantautor cubano dice en su canción de Navidad: “el fin de año huele a compras, enhorabuenas y postales con signos de renovación, la gente luce estar de acuerdo, maravillosamente todo, parece afín a celebrar. Unos festejan sus millones, otros la camisita limpia y hay quien no sabe ni qué es brindar...”

Llega fin de año. ¿Y yo qué celebro? ¿Sólo un año que pasó? ¿O lo que en este año me pasó? Y en este año ¿Qué me pasó?
¿Con quién celebrar? ¿Con todos, con muchos, con cualquiera, con los que quiero? ¿Con los que me quieran? ¿En multitud... en solitario... extrovertido, en intimidad?

Seguramente celebraré según mi modo propio, y resonará dentro como algo genuino, y le daré paso a lo que me dio vida y a todo aquello que hice para dejar más vivo mi pequeño gran universo.


PD: Para fortalecer la estima, crecer en confianza y proyectar con esperanza, les propongo recorrer el año y rescatar logros, grandes pequeños, significativos, aquellos que me llenaron de sentido y de valor. Así, al levantar la copa… sabremos porqué y con quién celebrar…

Yo celebro la vida de este blog con todos aquellos que de diferentes rincones del mundo han caminado por él.

Arriba esas copas… ¡con ustedes quiero celebrar!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

TODOS A CELEBRAR!!!!
muy copado lo que escribiste, me hizo frenar un poco y ponerme a pensar en qué celebrar este fin de año, no lo escribo aca xq es una lista enorme jajajaj.

Deseo que todos los que lean este articulo puedan decir lo mismo! que todos puedan reconocer esos tantos logros por los que celebrar y levantar las copas!!!!

feliz año!!!

Fernando Sanjurjo dijo...

Estoy bastante de acuerdo con lo que escribiste ya que soy de la idea de realizar los respectivos balances a fin de año y compartirlos con aquellos con quienes comparti algun pasaje de mi balance.-
Por otro lado pienso... no lo estaremos cargando demasiado al 31? No estaremos poniendo muchas expectativas a un dia o a un brindis?
Salud y feliz 2010 para todos....

GRACE dijo...

Para mi es muy dificil celebrar lo acontecido en el 2009 ante la perdida del gran amor de mi vida y padre de mis tres hijos pero GONZA tus palabras en este blogs fueron un pilar en mis dias de angustia donde reaccione y comence a caminar una nueva vida,con logros distintos ,gente nueva maravillosa,
grandes expectativas y lo que no destruye fortalece !!!
Asi que levanto mi copa y celebro esta nueva y gran oportunidad de vivir con los que me aman y amparan

SALUD GONZALO Y GRACIAS!!!!!