jueves, 19 de septiembre de 2013

Cuentame cómo vives...

-          ¿Estuviste ahí cuando murió?
 -           Si, estuve con él hasta su último suspiro, respondí.
-           ¿Y, cómo murió?
-      Mejor te contaré cómo vivió…

Este diálogo entre el Capitán Nathan Algren y el joven emperador de Japón hablando de Katsumoto, es el final de la película “El último Samurai”.

 Extraño y escalofriante es el último suspiro del viviente. El tiempo se detiene. Es un instante eterno. Lo irreversible teje una trenza con la calma. El llanto con la verdad que se impone. La incredulidad con lo evidente. La fragilidad y el límite te derriban con prepotencia. La muerte es parte de la vida. Inesperada, tajante, natural…
 
Si tuviera que elegir tres momentos para compartir con mis amigos diría: 1. El momento más feliz de su vida; 2. Un experiencia de la cual hablar mil años; 3. la muerte de un ser querido.

Hace poco, murió Luis, el padre de una gran amiga. Yo estaba de viaje y sentí profundamente no poder estar. Hice de todo para conectarme. La tecnología nos permite llegar a donde antes no llegábamos. De igual modo… la ausencia física no la podía superar.

 No pude reunirme con ellos para despedir a Luis. Reconocieron mi esfuerzo por estar y algunos días después pude darles un abrazo.

 Les pregunté ¿Cómo fue esa despedida? Y ellos me respondieron: “Lo hicimos a su manera” Lo despedimos tal como había vivido.

 Pienso que la manera de despedir a nuestros seres queridos habla mucho de cómo vivimos…

 ¿Cómo estás viviendo?
 
 
En memoria del Cholo, Ana, Matu, El Doc, Mili, El Griego, Nico, Luis...
 

 
Te dejo la escena de la película. http://www.youtube.com/watch?v=HWf6KvoGgAI

No hay comentarios: