martes, 27 de julio de 2010

Para aquellos que quieran vivir de modo más creativo

Hoy desperté con ganas de desarrollar la creatividad en la gente común. Si bien, realizo esto a través de los talleres que doy en las empresas, me resulta muy estimulador poder realizar esta experiencia con gente común; el padre de un adolescente, una ama de casa, un joven profesional, una abuela, un artista, un médico, un músico o una modista.
Estoy cada vez más convencido que la creatividad es nuestra propia naturaleza. Creo en un Creador y Creo que somos a su imagen, creo, entonces, que somos de tal palo, tal astilla. Del Creador nacimos creativos.

Hay un montón de mitos acerca de quienes son los creativos. Hay innumerables excusas para sacarme de la lista de aquellos, y mucho pero mucho miedo de descubrir el inagotable manantial creativo que llevamos dentro.

Me gustaría armar un taller. Realizar entre 8 y 12 encuentros. Que sean una experiencia. No quiero discursos teóricos. Quiero lograr que cada participante se conecte con su potencial creativo. Quiero que practiquen, que ejerciten. Imagino un grupo de 8 a 10 personas. Creo que de esa manera podría brindar un acompañamiento personalizado. Quiero desafiarlos a explorar, a ampliar sus horizontes, a probar cosas nuevas, a salir de su zona conocida, que descubran la sintonía con uno mismo y con el universo.

Encontraremos dificultades, resistencias, jueces internos implacables, voces internas que nos impulsarán a abandonar el camino... si, ya los conozco, pero quiero que encuentren maneras creativas de burlar esos límites y reírse de ellos. Que puedan mostrarle a los enemigos internos que hay dentro de cada uno, un maravilloso artista que por ahora duerme... pero que cuando despierte... les mostrará cosas fascinantes, increibles, imposibles, porque aunque sean ateos o agnósticos, se habrán conectado con la energía más pura del Creador.

Dice Brenda Ueland: ¿Por qué habríamos de usar nuestro poder creativo? Porque no hay otra cosa que haga a la gente más feliz, generosa, vivaz y audaz...

7 comentarios:

Unknown dijo...

y cómo sería?

Gonzalo Sanjurjo dijo...

Hola Franky! Qué bueno saber que caminás por el blog. La idea que tengo es un encuentro semanal durante dos meses y medio. Algo intensivo pero con el suficiente tiempo para decantar la experiencia.
abrazo!

Anónimo dijo...

Flaco, muy bueno. Pero vacaciones son vacaciones. Se que esto te inspira y relaja y por eso lo celebro, pero estando donde estas difruta de la inmensidad de las playas, la arena blanca y las rabas en Tartaruga.-
Ojala esta semana te sirva para juntar pilas, experiencias, y asi poder deleitarnos con tus reflexiones.

Un abrazo, tu hermano

Anónimo dijo...

Flaco, muy bueno. Pero vacaciones son vacaciones. Se que esto te inspira y relaja y por eso lo celebro, pero estando donde estas difruta de la inmensidad de las playas, la arena blanca y las rabas en Tartaruga.-
Ojala esta semana te sirva para juntar pilas, experiencias, y asi poder deleitarnos con tus reflexiones.

Un abrazo, tu hermano

Rosa dijo...

Me entusiasma. Pero ojo que nadie tiene un día entero para dedicarle... a menos que sea sábado. Seguí redondeando la propuesta... yo me prendería. Besos Rosa

Grace dijo...

quiero salir de mi zona conocida YAAA!!!!
conta conmigo para
los encuentros
un beso GONZA
GRACE

Anónimo dijo...

Yo me prendo tambien! Belen (mbelenvuoto@hotmail.com)